• Lead ahorro energía comunidades de propietarios normativa Europea nuevo real decreto

Aprobado lo Real Decreto por el cual se regula la contabilización de consumos individuales en las instalaciones térmicas de edificios

Este Real Decreto pretende completar la transposición de la Directiva 2012/27UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012 relativa a la eficiencia energética. Así, el documento establece la obligación de los clientes finales de calefacción y refrigeración de instalar contadores individuales, de forma que el cliente final pueda conocer y optimizar su consumo real de energía. Se calcula que esto supondrá un ahorro medio del 24%.

Así, se establece para los titulares de las instalaciones térmicas centralizadas existentes en los edificios, la obligación de instalar contadores individuales que miden el consumo del calor y frío de cada consumidor, siempre que sea técnicamente viable y económicamente rentable, Excepcionalmente, en el caso de la calefacción, siempre que no sea técnicamente viable el uso de contadores individuales, se impone la obligación de instalar repartidores de costes de calefacción o sistemas alternativos, siempre que esta opción sea económicamente viable.

Encontraréis más info. en el Real Decreto