• representantes del grupo local de Lleida Som Energia, de La Closca y Jorfe Energia

Jorfe realizará una instalación fotovoltaica sin coste en el edificio de vivienda cooperativa La Closca de Lleida

Jorfe, junto con el grupo local de Lleida de Som Energía, han realizado la primera visita para el estudio de la incorporación de una instalación de energía solar fotovoltaica en el edificio de vivienda cooperativa La Closca de Lleida.

Esta instalación sin coste, se realizará en el marco de la Primera Campaña de Autoconsumo en Lleida impulsada por Som Energía. La compra colectiva iniciada al 2019 y que ha resultado con 87 instalaciones de autoconsumo finalizadas en la demarcación de Lleida, incluye también una última fotovoltaica que se realizará a La Closca.

La Closca es una cooperativa desde la cual se está impulsando un proyecto de vivienda cooperativa en cesión de uso de un edificio ubicado en la Calle el Bruc de Lleida. Se trata de un modelo alternativo de vivienda no especulativa, inclusivo, sostenible y de propiedad colectiva. Podéis ver más información en su página web.

Por otro lado, se prevé que Som Energía inicie una nueva compra colectiva en las tierras de Lleida antes de verano. El objetivo de la cooperativa es el de seguir acercando la fotovoltaica y el autoconsumo a las viviendas de nuestro país.