• viviendas Sucs fotovoltaica

Éxito en la primera compra colectiva de fotovoltaica en Sucs

Más de 50kWp de energía solar fotovoltaica instalados en un total de 17 viviendas 

La primera compra colectiva de energía solar fotovoltaica a Sucs, realizada por Respira Energía y Jorfe Instal·lacions, ha sido todo un éxito a nivel de gestión, ejecución y participación de la población de este municipio Leridano. 

El resultado del proyecto es de 17 instalaciones realizadas en viviendas particulares, que suman un total de 53,3kWp instalados. La compra colectiva ha tenido una duración de poco más de 3 meses, a lo largo de los cuales se han gestionado y tramitado los permisos de obras, se han realizado los trabajos y documentado y legalizado todas las instalaciones.  

Las bonificaciones del impuesto de construcciones y obras (ICIO) y del impuesto de bienes inmuebles (IBI) promovidas por el Ayuntamiento de Lleida, así como por otros Ayuntamientos de los municipios leridanos, ayudan a impulsar proyectos como este, que cada vez tienen más presencia en nuestro territorio. 

En un momento en el cual el mercado energético no deja de marcar récord históricos de precios al alza, la fotovoltaica se posiciona como la gran alternativa a la dependencia energética. Iniciativas como esta dinamizan el uso de las energías renovables y acercan el autoconsumo a los ciudadanos de las tierras de Poniente.  

En este sentido, tanto particulares como empresas de todos los sectores siguen pendientes de la publicación de la convocatoria de las ayudas Next Generation en Cataluña, que según las últimas informaciones de la ICAEN se hará efectiva a finales de este mes de octubre.