• Plan Moves III

Abiertas las inscripciones al Plan Moves III en Cataluña

Después de un retraso de más de dos meses, el día 2 de octubre ICAEN abrió el trámite de solicitud para las ayudas del Plan Moves III, la 3ª edición de este programa que pretende fomentar y dinamizar el sector de la movilidad sostenible y eficiente.

Esta nueva edición del Plan Moves contempla dos tipos de actuaciones: la adquisición de vehículos eléctricos y el desarrollo de la infraestructura de recarga.

Las ayudas en puntos de recarga son del 70% para las personas físicas, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones públicas, pudiendo llegar al 80% en caso de municipios de menos de 5.000 habitantes. Para las empresas las ayudas estarán entre el 30% y el 60% en función de las dimensiones de la empresa, del número de habitantes del municipio y del lugar dónde se instale el equipo.

En en cuanto a las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, estas irán desde los 1.100€ por un cuatriciclo ligero, 7.000 para furgonetas de categoría N1 y para vehículos de categoría M1 un importe máximo de 4.500€.

Más información aquí