• Interior de la sede de Volkswagen donde se realizó la jornada sobre fotovoltaica y vehículos eléctricos

Las empresas de Lleida con la fotovoltaica y los vehículos eléctricos

Jorfe Instal·lacions y Garaje Dalmau organitzan un encuentro sobre fotovoltaica y movilidad sostenible

Este miércoles se ha celebrado en Lleida un encuentro para promover el uso de la energía solar fotovoltaica y de los vehículos eléctricos. Las principales empresas y entidades de la ciudad se han dado cita en un encuentro que ha puesto en relieve el creciente interés por las renovables y la movilidad sostenible.

Esta iniciativa, impulsada por Garaje Dalmau y Jorfe Instal·lacions, pretende movilizar al tejido empresarial de Lleida en la carrera hacia la sostenibilidad y el ahorro energético. "El autoconsumo tiene que venir de la mano del cambio en la mentalidad de los usuarios", afirmaba Rosa Dalmases, ingeniera de Jorfe, que explicaba la importancia de desplazar los consumos a las horas de más sol para aprovechar al máximo la instalación fotovoltaica.

La jornada ha contado con la presencia de los principales fabricantes y distribuidores europeos.  La empresa autriaca Fronius, fabricante de inversores, la importante distribuidora de módulos solares fotovoltaicos, As Solar y la alemana Fischer, fabricante de estructuras para fotovoltaica, han puesto sobre la mesa los principales abances para las instalaciones fotovoltaicas, plasmando el importante crecimiento en la demanda de estos equipos.

ponentes y organizadores del meeting sobre fotovoltaica y vehículos eléctricos en Lleida

En la segunda parte de la jornada, Jorfe, junto con el mayor fabricante de cargadores para vehículos eléctricos de España, Circutor, han dado a conocer el funcionamiento y las opciones de carga para hacer posible la movilidad sostenible.

Por último, el anfitrión Garaje Dalmau ha puesto el punto final a la jornada con la presentación del nuevo Golf 100% eléctrico y de los vehículos eléctricos que en breve serán presentados en Lleida. La empresa líder en la venta de vehículos en Lleida, ha indicado que, igual que pasa en la fotovoltaica, el cambio hacia el coche eléctrico requiere también de una transformación en la movilidad y de un cambio de mentalidad de la sociedad.