• logo plan moves II

Activat el Plan Moves II

El Programa MOVES II, Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible, con una dotación presupuestaría de 100.000.000€ ya está aprobado, pendiente de convocatoria.

Estas ayudas podrán ser solicitadas para adquirir vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas, para instalar infraestructura de recarga para vehículos eléctricos, y para implementar medidas de planes de transporte al trabajo en empresas y medidas de Ayuntamientos en cascos urbanos para adaptar la movilidad ante el escenario de las nuevas exigencias derivadas del periodo puesto COVID 19.

En cuanto a los puntos de recarga de vehículos eléctricos (públicos y privados), las ayudas serán de un 30% o un 40% del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario y estableciendo un limite de 100.000€.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y hasta agotar el presupuesto disponible para cada actuación, o como máximo 12 meses después de la publicación de la convocatoria. En Cataluña, la convocatoria se publicará a partir de la segunda semana de septiembre según se indica en la página web de Institut Català de l'Energia.

Estas ayudas económicas para incentivar la movilidad eléctrica y sostenible, son cofinanciadas con el Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER).


Más información IDAE.