Energia solar fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica

La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es ilimitada y no contamina, es una tecnología sostenible que además permite conseguir grandes ahorros en la factura eléctrica. Los paneles solares convierten energía solar en energía eléctrica para poder almacenarla en baterías o consumirla de forma instantánea, en el preciso momento en el que se genera.

Autoconsumo aislado de la red - Con acumulación
Autoconsumo aislado de la red
Con acumulación

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas permiten generar corriente eléctrica sin estar conectado a la red, obteniendo la energía de la captación de la luz solar.

Estos sistemas aislados están formados generalmente por los paneles solares, regulador de carga para controlar la tensión en baterías, el inversor y las baterías de acumulación. Estas baterías almacenan la energía que se produce durante el día y te permiten utilizarla en las horas que no hay sol.

Son ideales en zonas donde la conexión a la red eléctrica no es viable o tendría un coste excesivo.

Autoconsumo conectado a la red - Con acumulación
Autoconsumo conectado a la red
Con acumulación

Estas instalaciones son las más apropiadas para aquellos que quieren aprovechar al máximo la radiación solar ya que, al tener acumulación, te permite utilizar la energía generada por el sol durante la noche o en períodos donde no hay radiación solar (días de nube o niebla).

En estos sistemas, los inversores gestionan de forma inteligente las 3 fuentes de energía (la que proviene directamente de las placas durante las horas de sol, la que se almacena en las baterías y la proveniente de la red eléctrica) de manera que siempre haya alimentación a la salida.

Autoconsumo conectado a la red - Sin acumulación
Autoconsumo conectado a la red
Sin acumulación

Las instalaciones sin acumulación cuentan con todos los elementos necesarios para conseguir un autoconsumo de energía solar de forma instantánea, en el mismo momento en que es generada.

Estas permiten producir energía a través de fuentes renovables y verter la sobrante a la red eléctrica o no, en función de los intereses del usuario.

Es una opción adecuada sobre todo en negocios donde los picos de consumo coinciden con los momentos de máximo rendimiento solar.

¿Qué ofrecemos?

Análisis de consumos
Analizamos los consumos energéticos para determinar cual es la mejor solución.
Diseño y ejecución
Planificamos y realizamos las instalaciones con la máxima garantía y seguridad.
Control i mantenimiento
Nos ocupamos de todos los trámites legales y mantenimiento durante su vida útil.